Inicio»App»Cesan a funcionario tras show en corrida

Cesan a funcionario tras show en corrida

0
Compartidos
Google+

TENABO — Tras los hechos registrados el pasado domingo en la primera corrida de la feria taurina, fue cesado el director de Rastro, Carlos Francisco K.M., según dio a conocer el Ayuntamiento en su página de Facebook.

Cabe destacar que hay tres detenidos los cuales fueron turnados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), por los delitos de daños a tipo culposo.

El cese del exfuncionario se dio la misma noche de los hechos, hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer quién quedará en su lugar. Un hermano del exdirectivo que labora en el Ayuntamiento, Luis K.M., es uno de los detenidos, el otro es su progenitor Francisco K.C.

Los hechos se registraron cuando el grupo cómico Poch Toreros lidiaba el cuarto toro de la tarde de la primera corrida en el llamado toro gol, en ese momento el exdirector de Rastro —quien se encontraba en estado de ebriedad— intentó ingresar al ruedo, el payaso Yeyo no se lo permitió siendo agredido por Carlos Francisco K.M., entrando Luis K.M. en apoyo de su consanguíneo.

Ante la guerra campal ingresaron elementos policiacos, que incluso demoraron en sacar a los rijosos, cuando reconocieron al todavía funcionario, fue soltado para que saliera por el burladero.

Como se encontraba enfurecido, desquitó su coraje contra un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que estaba de descanso, por lo cual la gente se fue en su contra y lo detuvieron.

Asimismo, retuvieron al progenitor, Francisco K.C. y a Luis K.M., los cuales fueron turnados y trasladados a la Fgecam en la capital del Estado, por el delito de lesiones a título culposo, donde permanecen.

El resultado fue tres lesionados; el payaso Yeyo, la mujer policía y una persona no identificada.

Noticia anterior

Aplican medidas en áreas de obra del Tren, tras deceso de obreros

Siguiente noticia

Muere cineasta Gregorio Rocha