Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vigilan Municipio sólo 26 elementos

Da click para más información

CANDELARIA — Las Juntas Municipales de Miguel Hidalgo y Monclova, así como las diversas comisarías municipales no cuentan con destacamentos policiacos, debido a que sólo existen 26 elementos activos en Candelaria.

Están divididos en dos turnos con 13 elementos cada uno para dar seguridad a toda la demarcación, que cuenta con más de 160 comunidades, sin contar con rancherías y localidades irregulares.

En la Junta de Miguel Hidalgo, el destacamento de la Policía Estatal funcionó durante un tiempo. Pero hace tres años, en el trienio del exalcalde Luis Alfonso Mandujano Chavarría, fue retirado y no volvió a ser reactivado.

El inmueble permanece abandonado, ya que ninguna autoridad se ha ocupado de ponerlo en funcionamiento. Pese a las autoridades saben que es una Junta con varias localidades, por lo que urge tener policías que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Lo mismo ocurre en la Junta de Monclova, en donde carecen de agentes y cuando suceden actos delictivos, la autoridad local debe llamar por teléfono a la comandancia de la cabecera municipal, para solicitar la ayuda.

Asimismo, en las comisarías municipales de Desengaño, Naranjo y Esmeralda, la situación es peor porque nunca han tenido destacamentos de policías. En estas regiones aumentan los robos a viviendas, abigeato, pleitos, accidentes y asesinatos, los cuales muchas veces quedan impunes.

¡Comparte esta nota!