Tribuna Campeche

Diario Independiente

Issste y Gobierno se burlan de tenabeños

NO HAY MÉDICO NI FÁRMACOS EN LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR

TENABO.— El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y los gobiernos Estatal y Federal se burlan de los derechohabientes del Municipio, al dejarlos sin médico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) ubicada en esta ciudad, pese a las insistentes demandas.
A esa conclusión llegaron jubilados y pensionados durante asamblea extraordinaria, donde además exigieron el abasto completo de medicamentos.


Recordaron que el Issste simuló solucionar la problemática cuando el Gobierno mandó a un médico, contratado solamente para atender la pandemia de Covid, no para quedarse de forma permanente.
Nuevamente la UMF no tiene médico en perjuicio de cientos de derechohabientes, que pagan puntualmente sus cuotas, reprocharon.


José del Carmen Uc Moo, en representación de la delegación de Tenabo, lamentó que para el Issste no sea prioritario mandar un galeno para la UMF


Necesitamos atención médica, manifestó, al recriminar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obradora de que ha mejorado el sistema de salud. Se sabe que la UMF no es prioridad para el Issste, por falta de certificación y el número de derechohabientes, abundó.


Finalmente, recordó que el subsecretario de Gobierno, Gaspar Nah Miss, se comprometió a llevar la demanda a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, pero no ha habido respuesta, por lo que los derechohabientes siguen sin médico y fármacos.

¡Comparte esta nota!