Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandonó Marcela a la policía de los Municipios

SIN MEJORAS A CASI 2 AÑOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAYDA

TENABO.— La guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, mantiene abandonadas las corporaciones policiacas del interior del Estado y Tenabo no es la excepción, denunció Israel Moo Moo, jefe supremo maya.


Al iniciar el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, añadió, la secretaria aseguró que encontró a una policía abandonada y en precarias condiciones, pero han pasado casi dos años y no ha mejorado nada, por el contrario las condiciones han empeorado.


En Tenabo no ha habido nuevo parque vehicular, por lo que los uniformados andan en patrullas deterioradas, mientras que la inseguridad cada vez está peor, dijo. Incluso el Centro no tiene vigilancia y hace unos días se robaron la bomba de agua del Palacio Municipal.


Moo Moo recordó que Layda Sansores y Marcela Muñoz se mofaron del armamento, aludiendo que era de la época de Speedy González, pero hasta hoy sigue igual, no lo han renovado.


Los campechanos pedimos a la gobernadora que deje los shows y se ocupe de atender las necesidades del Estado en el tema de seguridad, demandó.


Marcela Muñoz debe ser destituida porque no vemos resultados positivos; no nos interesa su programa dominical de “Pedalea con tu policía”, porque no beneficia en nada a los ciudadanos, agregó.


“Se le exige vigilancia, seguridad; que se ponga a trabajar y deje de estar viajando y gastando el dinero de los campechanos. Sabemos que la funcionaria tiene a sus familiares en puestos de Seguridad y reciben jugosos sueldos, por eso se les pide que mantengan la tranquilidad en Campeche, como estaba cuando llegaron”.


Las corporaciones municipales están descuidadas y además no tienen estrategias para revertir la inseguridad que ya repuntó. Las autoridades presumieron que la policía iba a cambiar para bien, pero lo único que ha cambiado es la vida social de Marcela Muñoz, mientras que los campechanos sufren por la delincuencia, manifestó.

¡Comparte esta nota!