Tribuna Campeche

Diario Independiente

Primero te mueres en servicio de urgencias del Bienestar, y luego te atienden.

Hospitales en Calkiní, de mal en peor: vecinos

CALKINÍ.— El Hospital del Bienestar en Calkiní siempre ha tenido problemas tanto en el desabasto de medicamentos como en atención médica, incluso en la falla de aparatos y equipos como Rayos X, sin que las autoridades del sector salud tomen cartas en el asunto, siendo los ciudadanos los más afectados.


Esta situación es conocida por todos los calkinienses, y poco les importa a las autoridades médicas del Estado ante la nula respuesta a la ciudadanía, dieron a conocer, Silvia Mukul Can y Rosario Ku Ek.
No sabemos de dónde saca el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en todas las instituciones de salud hay medicamentos, al menos no aquí, reclamaron.


Esta situación es conocida por todos los calkinienses, y poco les importa a las autoridades médicas del Estado, ante la nula respuesta a la ciudadanía.”


“Los calkinienses están hartos del servicio, y hay quienes prefieren consultar con algún médico de manera particular, pero desgraciadamente no todos tienen el poder adquisitivo para hacerlo y caen con el personal del nosocomio”.


Cuando logran conseguir ficha, son atendidos por los doctores cuando quieren, y en urgencias tienen que esperar hasta una hora y media, señalaron.


“Es difícil enfermarse en la madrugada, primero por lo tardado del servicio, y segundo porque nunca hay medicamentos”.

ELEFANTE BLANCO


Misma situación permea en el hospital del Issste, que a pesar de que está en remodelación, no dejará de ser un elefante blanco, ya que no hay doctores, ni medicamentos.


Valdemar Chi Cuevas, maestro jubilado, indicó que cada vez que requiere servicio médico va a dicho hospital y nunca hay médicos.


“Es una pena porque aquí caemos todos los empleados y jubilados federales, incluso de las juntas municipales y Municipios vecinos como Dzitbalché.


Nunca hay doctores, y por supuesto tampoco medicamentos, lo peor es que las autoridades se hacen de la vista gorda, como ellos son atendidos por médicos particulares, pues no les importan los empleados y jubilados.


Solamente dan 20 fichas, ni una más, no puedes enfermarte, primero saca la cita y luego te enfermas, no es posible.


De urgencias, dijo que la situación es peor, pues nunca hay médico.

¡Comparte esta nota!