Tribuna Campeche

Diario Independiente

Emprendedores olvidados por Layda

Durante la pandemia ganábamos más, y la gente no salía de sus casas

HECELCHAKÁN.— Emprendedores ubicados en el parque Noh Beh afirman que las ventas han bajado en un 20% después del Día de la Madre y el Día del Padre, y esperan que en esta semana, al menos compren los recuerdos que se dan a los egresados de primarias y preescolares.


“En la pandemia ganábamos más, y la gente no salía de sus casas, ahora los emprendedores tenemos que buscar otras alternativas de venta”.


La verdad estamos enojados porque el Gobierno del Estado no ofrece créditos y apoyos a los que perdimos el empleo por la contingencia, tampoco ha impulsado un programa para reactivar la economía, comentó Yamile Ucán Che.


En gobiernos anteriores habían proyectos para mujeres, las microempresas de hoy estamos olvidadas, ni siquiera hemos tenido la visita de la gobernadora Layda Sansores San Román para ver cómo y de qué manera sobrevivimos.


En el lugar son más de seis puestos de ropa y bisutería, cuyos propietarios, “todos los días nos partimos el alma para obtener algo de dinero, y no estamos como los funcionarios de Gobierno, que permanecen sentados en sus escritorios ganando fácilmente y sin sudar su quincena”.
La inversión que realizan es de hasta 8 mil pesos, y la mercancía tarda en venderse, mientras, tenemos gastos en casa que hay que pagar.


Comentaron que el Gobierno del Estado tiene abandonado a estas personas que inyectan economía, y lamentan que Layda se preocupe más en la política, que en generar empleos o entregar ayuda a los emprendedores.

¡Comparte esta nota!