Tribuna Campeche

Diario Independiente

A revisar libros antes de su distribución en las escuelas

HECELCHAKÁN.— Por temor a que los niños se confundan con las modificaciones en los nuevos libros de texto gratuito, padres de familia exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, que encabeza Raúl Aarón Pozos Lanz, revisar el contenido antes de iniciar la distribución en los planteles de la entidad campechana.

Karla Almeida y Daniela Chuc.

Encabezados por Karla Almeida Puc y Daniela Chuc Tec, consideraron importante tener cuidado con el lenguaje inclusivo que se maneja en los ejemplares, pues en vez de beneficiar podría resultar contraproducente.
Esas modificaciones deben ser revisadas también por especialistas, indicaron, al advertir que en caso de notar que los libros sean “malos” no dejarán que los utilicen sus hijos.
Docentes, como Carmen Yah Nah, indicaron que una semana antes de entrar a clases podrán conocer y leer los libros. Al final, si están mal, harán los ajustes correspondientes para la mejor formación de sus alumnos.

Preocupan cambios a papás

Que las autoridades hagan las correcciones necesarias

CALKINÍ.— Padres de familia de la cabecera municipal dijeron estar preocupados por los cambios que implementa el Gobierno Federal en la educación del nivel básico, para el ciclo escolar 2023-2024.

Ángela Reyes y Ana Paredes.

Ángela Reyes Nah y Ana Yeny Paredes Izquierdo dijeron que, aunque aún no conocen los nuevos libros que recibirán sus hijos y nietos, estarán pendientes para revisarlos y manifestar su postura a los docentes.
“Ha trascendido que fusionarán tres asignaturas en un solo libro, pero hasta el momento no sabemos cuál es el contenido ni manejo. Estaremos atentos porque se trata de la educación de las nuevas generaciones”, coincidieron.
Pero también consideraron importante que la Secretaría de Educación revise y haga las correcciones, antes que los libros sean entregados en las escuelas.
Si tienen algún problema, como siempre lo han tenido con faltas de ortografía, que hagan las correcciones, subrayaron.

¡Comparte esta nota!