Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a gobernadora impedir la distribución de libros en Estado

HOPELCHÉN.— Silverio May Dzib, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque” de la ciudad de Hopelchén, consideró que los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024 deben ser sometidos a una nueva revisión minuciosa.


Y exhortó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román impedir la distribución en la entidad, tal como lo están haciendo otros gobernadores en sus respectivos Estados, hasta que no sean examinados.
Ante la polémica nacional, señaló que los ejemplares fueron diseñados de acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana, pero sin consultar a los padres de familia.


Como papás, dijo, no estamos dispuestos a trabajar con libros erróneos como los que plantea la Nueva Escuela Mexicana, aunque indicó que algunos si querrán hacerlo pero porque desconocen el contenido real.


Esos libros que propone el Gobierno Federal representan retroceso en la educación. Las autoridades educativas pretenden aplicar tonterías e imponer a los niños cuestiones que no deben de ser, mencionó.
Si la mayoría de los padres de familia del Municipio de Hopelchén se resisten a aceptar esos libros, también me uniría para frenar la repartición, puntualizó.

¡Comparte esta nota!