Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retendrán a personal de la CFE en Cancabchén

Afectan desde hace 10 días cortes y altibajos en la energía eléctrica

HOPELCHÉN.— A las nueve de la mañana de ayer se cumplieron 12 horas sin electricidad en la comunidad de Cancabchén, donde desde hace 10 días se intensificaron los altibajos en el voltaje y los apagones, informó Jorge Mario Várguez Tec, comisario municipal de la localidad, y recordó que apenas la semana pasada fueron tres días sin servicio.
La situación es desesperante para los más de dos mil pobladores, que han advertido que si la CFE no resuelve hoy las irregularidades podrían retener camionetas y a técnicos de la paraestatal, para que la empresa atienda los reportes. Comida no les va a faltar a los trabajadores, añadió.
La CFE da pésimo servicio en las comunidades cheneras, dijo, al recordar que la semana pasada habitantes de Ich Ek retuvieron camionetas y trabajadores, debido a la falta de electricidad desde hace varios días.
Las familias y dueños de tiendas han perdido alimentos refrigerados, mientras que en el Centro de Salud se han descompuesto medicamentos y vacunas. En este caso la comunidad compró una planta solar.
Asimismo, seis televisores se siniestraron en los últimos días a causa de las variaciones en el fluido eléctrico, sin que la CFE se haga responsable de esos daños.
La tarde de ayer se programó una reunión para acordar las medidas a seguir ante esta situación, pues también se contempla que unos 50 pobladores acudan a la ciudad para protestar en las oficinas de la CFE.

¡Comparte esta nota!