Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carecen abuelitos de oportunidad de empleo

El 65 y Más no es suficiente para cubrir sus necesidades.

TENABO.— El  90 por ciento de los abuelitos en Tenabo sobreviven de lo que apenas ganan, muchos fallecieron en la pandemia del Covid-19, sólo el 10 por ciento cuenta con el apoyo de sus familiares con techo y comida, aunque hay quienes son maltratados, pero la mayoría viven solos, señaló Margarita Collí Pantí, responsable del programa del Adulto Mayor en Tenabo.

La mayoría no tiene opciones de trabajo, muchos de los abuelitos de Tenabo realizando labores del campo, como es el caso de los varones, y las mujeres se dedican a la venta diaria de lo que apenas producen, pero son pocas, pues lo dejan de hacer por su avanzada edad. 

La mayoría depende del apoyo de 65 y Más, pero no es suficiente para cubrir sus necesidades.

Reconoció que por su avanzada edad no pueden hacer trabajos pesados, lo peor es que ahora en las tiendas grandes, ya no hay trabajo para ellos, y en el caso de Tenabo, no cuentan con esa opción.

Collí Pantí dijo que para contrarrestar este efecto, el  programa del Inapam del DIF, busca actividades para que aprendan como las manualidades, donde realizan adornos alusivos a las fechas que puedan vender.

A las mujeres les enseñan a bordar, así como otros trabajos de fieltro, que pueden vender.

¡Comparte esta nota!