Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tráiler del Tren Maya deja sin luz a familias

Derribó un letrero y arrastró varios postes en el ejido 18 de Marzo

ESCÁRCEGA.— Debido a la dimensión de las dovelas que serán utilizadas para el viaducto elevado del Tren Maya en esta ciudad, el tráiler que las transportaba causó afectaciones en el ejido 18 de Marzo, ubicado en la carretera federal Villahermosa–Escárcega.
Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del lunes. Las afectaciones se estiman en unos 30 mil pesos, por los problemas generados a comercios instalados a la orilla de la carretera.
Además de derribar un letrero que se encontraba a un costado de esa vía, el paso de las dovelas arrastró varios postes del tendido eléctrico, que dejó sin servicio a decenas de familias.

El chofer que transportaba dovelas ocasionó pérdidas materiales que ascienden a 30 mil pesos, aproximadamente

De igual manera, atemorizó a los habitantes, debido a que los cables de alta tensión quedaron en el piso.
Vecinos dieron a conocer que un sector del poblado permaneció durante varias horas sin luz, dado que fue tardía la respuesta del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.
Pese a ello, el tráiler continuó con su recorrido. Los trabajadores del Tren Maya tienen prisa por terminar la obra, pues se espera en los próximos días la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha anunciado un recorrido de Cancún a esta ciudad.
“El conductor del tráiler y el equipo de seguridad no tuvieron precaución”, comentaron Luis Eduardo Ramírez y José Manuel Rodríguez.
Y lo mismo pasa en la cabecera municipal. El tráfico se interrumpe y hay que esperar que los trabajadores del Tren concluyan las maniobras.
Desafortunadamente, se van por lo fácil, sin importar que muchas veces dejen afectaciones a la población, reprocharon.

¡Comparte esta nota!