Tribuna Campeche

Diario Independiente

Líderes de suburbios cerrarían calles

Sedena incumple acuerdos sobre los camiones pesados

CALAKMUL.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se niega a cumplir acuerdos que hizo para regular el tránsito de camiones pesados en calles de Xpujil y revertir daños en calles, por lo que presidentes de colonias harían bloqueos.

En tercera reunión de trabajo de autoridades municipales, representantes del Tren Maya, Fonatur, policía y presidentes de colonias, se retomó el tema de invasión de camiones en colonias, así como daños que ahora son un problema.

Debido a la cerrazón de representantes de la Sedena, presidentes de colonias explotaron de enojo. Refirieron que empeñaron su palabra de revertir daños en calles que quedaron intransitables.

Aunado a ello, volquetes siguen causando afectaciones, y mañosamente hasta las placas son quitadas para evitar infracciones.

Ante la postura de la Sedena que no ha cumplido el acuerdo de retener las unidades en sus bases, así como reparar daños, los presidentes de colonias fijaron hoy como plazo para ver respuestas satisfactorias.

En caso contrario, bloquearán calles y de ser necesario la base del Tren Maya del frente tres, pues consideran una burla el incumplimiento de acuerdos.

“Ha disminuido el tráfico en zona escolar durante la entrada de alumnos, pero los camioneros siguen destrozando las calles.

“Y sobre los acuerdos de repararlas, ahora resulta que ni saben nada. Informaremos a nuestros vecinos en nuestras colonias, y de ahí lo que decidan, pues no somos su burla”.

Expresaron lo anterior Mariana Barradas, Virginia Márquez Montiel y Rosa Mateo, presidentas de las colonias 10 de Mayo, Bellavista y Bugambilia, respectivamente.

¡Comparte esta nota!