Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cantina al aire libre, acceso al Regimiento

Ninguna autoridad actúa, porque se trata de empleados del Tren

ESCÁRCEGA.— En cantina al aire libre se convierte uno de los dos accesos al campo militar, sede del onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo uno.
Hasta donde se sabe, la compra de bebidas embriagantes no sólo se hace en los puntos autorizados, sino también en el Regimiento, y podrían estar involucrados quienes trabajan en la obra del Tren Maya.
Cada fin de semana, la calle 69 por 28 es tomada por asalto por decenas de trabajadores, quienes, tras cobrar sus salarios en la sede militar, se instalan en el acceso para embriagarse.
Y aunque, es un problema que se reporta a las corporaciones policiacas, no hay solución, porque, dicen, que se trata de empleados del Tren Maya.
Quien transita por ese lugar, principalmente los sábados y domingos por la tarde, se da cuenta que es una cantina al aire libre.
Ciudadanos, en especial mujeres, tienen que aguantar las ofensas y malas palabras de quienes se embriagan, pues, al calor de las copas, poco les importa el comportamiento que tengan.
Es más, el caso lo conocen altos mandos del Regimiento de Caballería Motorizado, pero, desafortunadamente, no le han dado importancia.
Al tratarse de trabajadores bajo el mando de militares, se les permite todo tipo de situaciones, sin importar que ocasionen problemas a los ciudadanos en general.
Vecinos de esa zona de la ciudad, responsabilizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de cualquier incidente que se presente en esa área, pues quienes usan la calle como cantina al aire libre, son personas que están bajo el mando de militares.
Lo peor, es que, todo eso sucede a unos metros de uno de los accesos al campo militar.

¡Comparte esta nota!