Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acueducto de AMLO no soluciona desabasto de agua

Cierran hora y media la carretera para exigir el vital liquido.

Alrededor de las 2 de la tarde de este lunes, lugareños de la localidad Kilómetro 120, cerraron durante hora y media la vía federal 186, tramo Escárcega-Xpujil, a la altura de dicha localidad, en protesta porque desde hace más de un mes no tienen agua potable.

Cuestionaron qué pasa con el nuevo acueducto inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde supuestamente erogaron muchos millones de pesos, porque el problema de desabasto de agua lejos de terminar, empeora.

El acueducto viejo es el que sigue funcionando, y una fuga les complica el problema.
Los inconformes cerraron la circulación en ambos sentidos, en espera de la llegada de alguna autoridad para dialogar y darle solución al problema, pero no sucedió.

Decidieron reabrir el tráfico luego de que el presidente de la Junta Municipal de Constitución, a donde pertenece la localidad, envió una pipa que empezó a brindarles el vital líquido.

Amenazaron que si el alcalde Luis Alvarado Moo, o el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Ezequías Hernández, no asisten a la localidad a establecer acuerdos favorables con los afectados, cerrarán de nuevo la carretera hasta tener una solución.

¡Comparte esta nota!