Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tendrá Va por México candidatura robusta

Hay perfiles competitivos que pueden abanderar a la coalición: Alito

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En la coalición Va por México se trabaja en un proceso participativo, equitativo, democrático e incluyente para construir una propuesta robusta rumbo a 2024, a fin de ganar la elección presidencial con una amplia participación de la sociedad, afirmó el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al ratificar que el próximo 26 de junio se dará a conocer el método para definir la candidatura.
Entrevistado en Coahuila, donde acompañó a Manolo Jiménez a recibir la Constancia de Mayoría como gobernador electo, el dirigente nacional del tricolor dijo que el candidato o candidata presidencial de la alianza será quien tenga una mayor competitividad.
Mencionó que, tanto en el PRI, como en el PAN y el PRD, e incluso en la sociedad civil, hay perfiles competitivos, de hombres y mujeres, que pueden abanderar a la coalición.
Precisó que, si para la alianza un hombre es el más competitivo, será el candidato; y si es una mujer la más competitiva, tendrá que ser una mujer. “Es un tema de competitividad, de construcción de acuerdos y consensos, entre los partidos, la sociedad civil y los votantes”, aseguró.
Alejandro Moreno indicó que “el día 26 de junio anunciaremos el método, en el que habremos de coincidir todos. Trabajamos todos los partidos políticos integrantes de la alianza, con la participación amplia de la sociedad civil, para construir un método abierto, participativo, equitativo, que nos permita impulsar una candidatura, mujer u hombre, la más competitiva para que encabece el proyecto, la alternativa, y ganar el 2024”.
Para ello, agregó, se ha estado escuchando a representaciones diversas de todo el país, de la sociedad civil, y claro, el candidato o la candidata puede ser del PRI, del PAN, del PRD o puede ser de la sociedad civil.
En paralelo, expuso que “construimos una plataforma, una propuesta, un método, que nos lleve a tener la candidatura más robusta, más sólida, que convoque a todos”.
El dirigente nacional del PRI argumentó que la alianza se puede ampliar a todos los partidos políticos de la oposición, “porque lo que queremos es sacar a Morena del Gobierno, porque están destruyendo este país”.
Destacó que “mientras más grande sea la coalición, y más amplia, con una gran participación ciudadana, en 2024 les ganaríamos de manera clara y contundente”.

¡Comparte esta nota!