Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comando plagia a 14 empleados de SSPC

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (El Universal).— Catorce empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas fueron privados de su libertad por hombres armados que interceptaron el camión oficial en el que viajaban, en el Municipio de Ocozocoautla de Espinosa, a 35 kilómetros al oeste de la capital chiapaneca.
Fuentes oficiales indicaron que los empleados, hombres y mujeres, eran trasladados de un edificio ubicado en el antiguo aeropuerto Llano San Juan, hacia la cabecera municipal de Ocozocoautla, cuando fueron interceptados y bajados a la fuerza.
Versiones extraoficiales indicaron que trabajadores fueron bajados y obligados a subir a un camión de carga en el que se los llevaron, dejando a las mujeres.
La unidad de transporte de la SSPC fue identificada con el número económico 50491, y placas de circulación 7-ASW-76 de Chiapas.
En videos que circulan en redes sociales se observa que hombres armados, que viajaban en al menos dos camionetas blancas, tienen detenido al camión de la SSPC en una carretera. En el lugar se ven a seis individuos con armas largas y los rostros cubiertos que apuntan hacia el camión, mientras otros vehículos particulares se retiran del lugar.

¡Comparte esta nota!