Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncia Gálvez a López por violar el secreto fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Xóchitl Gálvez anunció que el jueves sus abogados presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber violado los secretos fiscal y bancario, al dar a conocer información reservada de sus empresas y sus clientes.


En su querella, la senadora panista considera que la consulta del Mandatario Federal puede ser constitutiva de uno o más delitos contemplados en los códigos Penal Federal y Fiscal de la Federación, y la Ley de Instituciones de Crédito.


Detalla que el Jefe del Ejecutivo utilizó ilícitamente información comercial, bancaria y fiscal de las empresas High Tech Services, S.A. de C.V., y de Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, S.A. de C.V., así como de otras personas morales.


Lo anterior, cuando el pasado 14 de julio el Presidente en su conferencia mañanera difundió que le había llegado información que supuestamente probaba que Gálvez Ruiz cometió algún tipo de ilegalidad.
Ese mismo día, López Obrador publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje que incluía un enlace electrónico, el cual permitía, a cualquier persona tener acceso a un documento en formato PDF.


En el escrito se detallaban datos comerciales, bancarios y fiscales de las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, además de los domicilios fiscales de las empresas, su actividad económica, los nombres de las personas físicas que los representan, una relación de sus ingresos comerciales, sus depósitos en efectivo, sus gastos comerciales, su nómina pagada y su declaración de ingresos.


En conferencia en Ciudad Obregón, Sonora, la aspirante presidencial opositora aseguró que el presidente López Obrador transgrede la ley todos los días y en este caso pone en riesgo la seguridad de sus clientes, de su empresa y de su familia que labora en ella.


“El Presidente hace pensar que facturar mil 400 millones de pesos es la utilidad y obviamente lo que estoy diciendo es que está lejos de haber ese dinero en mis cuentas”.

¡Comparte esta nota!