Tribuna Campeche

Diario Independiente

Surge “Lady Galerías”; pelea por un asiento

Discusión entre dos mujeres en Plaza Galerías, ubicada al norte de Mérida.

MÉRIDA, Yuc. (El Universal).— En redes sociales se volvió viral la discusión entre dos mujeres en Plaza Galerías, ubicada al norte de Mérida, Yucatán, luego de que una de ellas supuestamente le quitara a la otra el asiento que había “reservado” para una exhibición de patinaje.
A través de su cuenta de TikTok, la usuaria Mariel CR publicó una serie de videos en los que muestra el disgusto de la mujer al perder su asiento y por lo cual fue bautizada como “Lady Galerías” en alusión a la plaza donde ocurrió el pleito.
La joven señaló que se encontraba en el lugar por el festival de patinaje de su hija y que al llegar no encontró lugares vacíos ya que todos estaban ocupados por prendas.
“No eran cosas de valor… eran un gorrito de invierno, un guante en una silla, una bufanda en otra y así”.
Por lo anterior, recurrió a los administradores de la plaza quienes le indicaron que no se podían apartar lugares, por lo que si quería los podía retirar y sentarse, a lo que ella respondió que ellos debían retirarlos ya que esa era su labor.
La joven narró que, minutos después, personal de administración retiró dichas prendas ya que ninguna persona alrededor señaló que eran suyas, con lo que ella pudo tomar asiento.
Tras unos 20 minutos, llegó la señora dueña de dichas prendas y comenzó a insultarla.
“Su primer acercamiento fue decirme ‘quítate de mi lugar pinche guacha’, para quienes no sepan que es guacha es una forma que los yucatecos usan para referirse a los chilangos de forma despectiva”.
La joven señaló que le molestó la actitud de la señora, sin embargo, no le hizo caso.

¡Comparte esta nota!