Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena quiere tomar ahorros de trabajadores para el fondo de pensiones para el bienestar

La bancada de Morena y sus aliados lograron aprobar en comisiones una polémica reforma sobre pensiones y Afores que busca disponer de 40 mil millones de pesos provenientes de cuentas inactivas de los trabajadores. Esta iniciativa, que ya ha sido calificada como un “robo” por algunos sectores, ha pasado al pleno para su votación final.

Con 19 votos a favor por parte de Morena y sus aliados, y 10 en contra, la propuesta establece la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual se financiará mediante un fideicomiso público administrado por el Banco de México.

A pesar de las críticas, los impulsores de la reforma argumentan que el Fondo de Pensiones para el Bienestar permitirá garantizar una mayor protección para los trabajadores en su etapa de retiro, asegurando pensiones dignas y estables para todos los mexicanos.

La iniciativa ahora pasará al pleno para su discusión y votación final, donde se espera un intenso debate entre las distintas fuerzas políticas y la sociedad en general sobre el destino de los ahorros de los trabajadores en cuentas inactivas de Afores.

¡Comparte esta nota!