Inicio»App»“TÓMELO CON CALMA”: Limitar venta de Alcohol en Estadios

“TÓMELO CON CALMA”: Limitar venta de Alcohol en Estadios

0
Compartidos
Google+

Por Fernando A. Mora Guillén*

– Limitar venta de Alcohol en Estadios.

– Crecimiento del PIB bocanada de oxígeno.

– Aeromar al borde de la quiebra.

Luego del enfrentamiento en el Estadio la Corregidora en Querétaro, el pasado 5 de marzo, que dejó al menos 26 heridos y con graves antecedentes de situaciones similares, finalmente los Senadores de la República han volteado la mirada al tema y consideran que este tipo de actos no deben dejarse pasar y finalmente consideran que en muchas ocasiones la venta en exceso de Alcohol ha provocado violencia innecesaria entre aficionados a eventos deportivos.

Sin duda hay muchos temas en los que los legisladores han sido omisos y algún interés debe haber en el fondo de esta iniciativa que, aunque a destiempo busca dar garantía de seguridad a los aficionados que asisten a eventos. Tal vez sería prudente hacer extensiva esta iniciativa a conciertos y otros eventos en los que el consumo de alcohol y otras sustancias es evidente.

 

Tómelo con Interés. – mientras en el mundo y tras la crisis derivada del confinamiento por COVID-19 varios países presentan decrecimiento y sus economías se ven prácticamente paralizadas, México presenta un crecimiento del PIB del 1.7 en lo que va del año. Hoy el peso se observa como una moneda sólida lo que obedece a las acciones y esfuerzos de inversionistas extranjeros e integrantes del sector privado que han encontrado un poco de estabilidad en nuestro país.

El consumo Turístico Interior se incrementó 4.2% en el primer trimestre de 2022, frente al trimestre previo; en su operación anual creció 25.7%.

 

Tómelo con Preocupación. –  Aeromar al borde de la quiebra. En septiembre próximo Aeromar suspenderá operaciones al acumular grandes adeudos con ASA y los distintos grupos aeroportuarios. Ya se habla de que sus directivos han dejado el país ante una situación cíclica y similar a la que han vivido Aviacsa, Mexicana de Aviación e Interjet entre otras.

Es lamentable la forma en que se usan las líneas aéreas como negocios de lavado en nuestro país.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Noticia anterior

Piden más de ocho años de cárcel para Shakira

Siguiente noticia

Exigen a Gobierno copia del decreto que declara al Tren Maya como seguridad nacional