Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos heridas en choque

Incidente dejó daños materiales superiores a los 180 mil pesos

Dos personas lesionadas y daños materiales superiores a los 180 mil pesos fue el saldo de un choque que se registró en el cruce de la calle 53 por 68 de la colonia Morelos, cuando el chofer del taxi 2213 se pasó el alto e impactó su unidad contra otro taxi, y después del impacto uno de los taxis dañó otra camioneta estacionada.

Según el reporte de Seguridad Pública, los hechos se registraron cerca de las 15:50 horas, cuando Jorge Luis López Méndez, de 28 años, circulaba en exceso de velocidad sobre la calle 68 a bordo de un auto de renta de la marca Nissan tipo Tsuru, taxi-2213, modelo 2008, con placas de circulación 36-99-BFB del Estado de Campeche.

Al llegar al cruce de la calle 53 de la colonia Morelos, no respetó el disco de alto restrictivo e impactó su unidad contra la parte del costado derecho de un auto de renta Nissan tipo Tsuru, taxi-2584, modelo 2010, con placas de circulación 12-79-BFB del Estado de Campeche, conducido por Juan Ramón Castellanos Zavala, de 47 años.

En el primer vehículo resultó lesionada Gisel Marian Pacheco Domínguez, de 24 años, mientras que en el auto impactado resultó herida Nally Patricia Bautista Landero, de 18 años.

Con el impacto, el chofer del taxi 2584 perdió el control de su unidad y chocó de frente contra una pared de concreto propiedad de la Emma Delgado Acosta. Después del percance, un pedazo de concreto le ocasionó daños a una camioneta estacionada de la marca Ford tipo Escape, modelo 2005, con placas de circulación DHE-99-21 del Estado de Campeche, propiedad de Reyna María Félix Méndez.

Hasta la colonia Morelos acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 053, quienes se encargaron de dar los primeros auxilios a Gisel Marian Pacheco Domínguez y a Nally Patricia Bautista, quienes presentaban lesiones y golpes contusos en varias partes del cuerpo.

Más tarde las féminas fueron trasladadas a diferentes nosocomios para que recibieran mejor atención médica.

Al lugar también arribaron elementos de Seguridad Pública y el técnico en hechos viales, quien se encargó de tomar conocimiento del incidente y escuchó la versión de los conductores, y con base al Reglamento de Tránsito y la posición final de las unidades, explicó que el conductor del taxi-2213 era el responsable por no respetar el disco de alto restrictivo con señalamiento a la vista.

Al no llegar a un buen arreglo para la reparación de los daños materiales ocasionados a la unidad de renta afectada, el técnico en hechos ordenó el traslado de las unidades al corralón municipal.

El caso fue turnado al Ministerio Público bajo el oficio 530/2014, con parte de accidente 292/2014 y con folio número 1178692, para la ejecución de los trámites legales correspondientes.