Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intenta suicidarse con psicotrópicos

Familiar de la joven la llevó al sanatorio

Adolescente de 14 años fue ingresada de urgencia a un sanatorio de la ciudad capital, durante la mañana de ayer, luego de que ingirió varias pastillas de psicotrópicos en el Centro Histórico.
Aparentemente, la adolescente habría intentado acabar con su vida; el reporte generó la movilización de los vehículos de emergencia de paramédicos y de la Policía Estatal (PE).
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:40 horas de este sábado, cuando la misma adolescente llamó al número de emergencias del 911 para solicitar la intervención de los paramédicos.
Indicó que se encontraba al interior de un predio del Centro Histórico y empezó a sentirse mal a raíz de que ingirió varias pastillas de psicotrópicos al mismo tiempo; aparentemente se había arrepentido de ello y buscó ayuda.
Los elementos de la PE y paramédicos acudieron de inmediato a la dirección que brindó.
Al llegar, los recibió familiar de la adolescente quien confirmó el reporte, pero explicó que la menor ya no se encontraba. Informó que al sentirse mal llamó a varios de sus familiares.
Fue el padre de la menor quien llegó casi de inmediato, la abordó en un vehículo particular y la canalizó al sanatorio para que le hicieran el lavado mecánico de estómago.
Los servidores públicos se retiraron, no sin antes informarle a la fémina que era necesario que la menor recibiera atención profesional, en caso de presentar alguna idea suicida.

¡Comparte esta nota!