Tribuna Campeche

Diario Independiente

Silencio en caso de 3 ejecutados

Da click para más información

CANDELARIA.— Este martes por la tarde fueron entregados los cuerpos de los tres ejecutados a balazos por comando armado en un camino de terracería en el ejido Estrella del Sur, luego de haber sido llevados a Escárcega para practicarles la necropsia de ley.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) se han mantenido herméticas y negado a dar información al respecto, argumentando que será el fiscal general, Renato Sales Heredia quien en conferencia de prensa en la ciudad de Campeche hablará sobre el caso.

Como se dio a conocer en forma oportuna a través de las páginas de Tribuna, el lunes, alrededor de las 14:00 horas, tres camionetas con varias personas con armas de grueso calibre interceptaron a la unidad de color blanco de doble cabina, en un camino de terracería que conduce a la franja fronteriza con Guatemala a la cual rafaguearon.

En su interior se encontraban tres sujetos los cuales fallecieron por los múltiples impactos de bala, según información extraoficial pudo tratarse de ajuste de cuentas por cuestiones de narcotráfico.

Al parecer los sujetos estaban a la “caza” de Jesús González Jiménez, de origen guatemalteco de quien se presume era al que querían ejecutar, pues ya había sobrevivido a un atentado entre las comunidades de la Tolva y el ejido Venustiano Carranza.

Lo acompañaban Marcos González Vázquez y Pedro Hernández Hernández, con domicilio en Miguel Alemán, de quienes se desconoce si estaban involucrados en el narcotráfico o si pudieron ser parte de los daños colaterales por acompañar al  chapín.

Lo que se confirmó es que lo homicidas utilizaron armas de grueso calibre, entre estas AR-15 y AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”, por lo cual al ser interceptados recibieron una lluvia de balas y no tuvieron tiempo de nada.

Fue este martes por la tarde, cuando las autoridades de la Fiscalía de Candelaria realizaron los trámites para proceder a la entrega de los cuerpos a familiares, los cuales permanecieron por buen rato apilados en la batea de una camioneta de la Fiscalía en las afueras de sus instalaciones en esta ciudad, en espera de los servicios funerarios.

Se supo que el cuerpo de Jesús González Jiménez, de origen guatemalteco fue trasladado a la ciudad de Campeche para ser velado por familiares, mientras que los cadáveres de Marcos González Vázquez y Pedro Hernández Hernández, serían traslados al ejido el Pocito por una funeraria para ser sepultados en ese lugar donde tienen familiares.

¡Comparte esta nota!