Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incendian casa al quemar el muñeco del Año Viejo

Da click para más información

YUCATÁN.— Familia de la colonia Francisco I Madero, casi pierde todo al incendiarse su casa, cuando los vecinos decidieron quemar el muñeco del Año Viejo en la puerta de su casa.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos del primero de enero, en el predio número 183 E, de la calle 29 entre 20 y 22.

Doña Yohana, la afectada, manifestó que por las festividades viajó a Hunucmá para estar con sus parientes, así que ante su ausencia, los demás colonos optaron por utilizar la entrada de la vivienda para despedir el 2021, sin embargo, el siniestro se generó cuando prendieron la pirotecnia.

“Una vecina le habló a mi hijo para decirle lo que había ocurrido y cuando llegué vi el desastre en mi domicilio”.

Entre las pérdidas materiales hay una motocicleta nueva, dos aires acondicionados, muebles, zapatos, ropa y juguetes de su hija de tres años, así como diversos artículos del hogar y en el sistema eléctrico.

La mujer explicó que puso su denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

“Ese día fui a la Fiscalía, pero no tenía documentos ni podía entrar a lo que quedaba de mi hogar, así que por eso estoy recabando lo necesario para regresar”.

Aunque exige justicia y el pago justo de las pérdidas materiales, también solicita el apoyo de la ciudadanía mientras se soluciona su situación, así que proporcionó el número de celular 9999970905, para quien desee ayudarla.

¡Comparte esta nota!