Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arde por falla mecánica

Da click para más información

CALAKMUL.— Tráiler terminó convertido en escombro al incendiarse, presuntamente, por falla mecánica en el tramo carretero Escárcega-Xpujil.

Alrededor de las ocho de la noche del viernes, Brayan Daniel M.R. de 19 años, manejaba el Kenworth modelo 2016, con placas federales 296EP4, con semirremolque tipo caja refrigerada con 25 toneladas de frutas, verduras y legumbres, con dirección a Quintana Roo.

Pero por las malas condiciones en el sistema de frenos, al pasar por la curva del kilómetro 115, la fricción de las balatas originó el fuego en las ruedas derechas del segundo eje de tracción.

Ante esto, el chofer detuvo la marcha sobre el acotamiento para ponerse a salvo, mientras que las llamas consumieron el tractocamión y parte del contenedor, sin embargo, la carga resultó con daños al igual que el pavimento.

Los efectivos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron ante el reporte del conductor, así que abanderaron la zona para evitar otro accidente.

También se presentó el personal de Protección Civil que se encargó de sofocar la deflagración y por la mañana se solicitó el apoyo de la grúa para retirar lo que quedó del transporte.

¡Comparte esta nota!