Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encontronazo en el Circuito

Da click para más información

Gravemente herido resultó un motociclista al colisionar contra un camión de pasaje, presuntamente al pasarse la luz roja del semáforo en la intersección de la Alameda Francisco de Paula Toro con el Circuito Baluartes, entre el barrio Santa Ana y Centro Histórico. Las afectaciones materiales fueron de regular cuantía.

Aproximadamente a las 19:00 horas de ayer ocurrió el percance, cuando el guiador de la motocicleta Itálika 150 rojo con negro, y placas de circulación 60CSH3 del Estado, transitaba a exceso de velocidad sobre al Circuito, en dirección hacia la avenida Gobernadores.

Al pasar la intersección con semáforos de la prolongación de la calle Tabasco, el motorista se estrelló de lleno contra el costado izquierdo del autobús blanco, con número económico 28 de la cooperativa Alianza Moderna de Campeche (AMC), cuyo operador habría salido con luz verde del semáforo.

Como consecuencia, el sujeto quedó tirado en el pavimento con probables fracturas en el brazo izquierdo, y junto a él su moto 150 hecha pedazos de los faros delanteros, tablero, guardalodo y manijas así como las barras de la tijera dobladas.

De inmediato agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Vialidad abanderaron el área, donde el lesionado fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, por paramédicos de la Cruz Roja.

Luego que durante media hora el tránsito vehicular se bloqueó durante media hora, oficiales ordenaron el traslado al corralón tanto el camión urbano como la motocicleta y el chofer a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Según testigos, el motociclista se salvó gracias a que llevaba puesto el casco cerrado o integral.

¡Comparte esta nota!