Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sicario se declara culpable

Da click para más información

A 20 años y ocho meses de prisión fue sentenciado D. del C.R.L., quien se declaró culpable de asesinar con arma de fuego a una persona e intentar ejecutar a otra en 2021 en Ciudad del Carmen.

A cambio de obtener la condena mínima, el sicario aceptó los cargos que le imputaba el Ministerio Público por homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de J.G.D.P. y M.J.C.P., respectivamente; también aceptó pagar un millón de pesos como reparación del daño moral.

De acuerdo con el expediente judicial 74/21-2022/JC-II, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, del 26 de febrero, cuando dos sujetos llegaron a bordo de motocicleta a la colonia 23 de Julio.

  1. del C.R.L. disparó en varias ocasiones contra M.J.C.P., quien se encontraba a las afueras de la vivienda, así que corrió para resguardarse pero fue perseguido y en el trayecto se encontraron a J.G.D.P., quien al recibir el tiro falleció al instante.

Los agresores huyeron, mientras que M.J.C.P. resultó gravemente herido, así que lo llevaron al centro médico, donde se recuperó.

La carpeta de investigación, que en un principio la integraron por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fue llevada ante el juez de Control que emitió la orden de aprehensión, que cumplimentó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 10 de enero del presente año. Al día siguiente se llevó a cabo la audiencia inicial y se le vinculó a proceso.

Una semana después, el acusado, la defensa, la víctima y los familiares de la víctima junto con el Ministerio Público acordaron el procedimiento abreviado que se efectuó el 17 de enero.

¡Comparte esta nota!