Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece en accidente

Da click para más información

DZITBALCHÉ.— Trágico fin tuvo una joven al prácticamente desnucarse tras caer de la motocicleta en la que viajaba, luego de que un tráiler impactara el motociclo en la carretera federal al intentar ingresar a la comunidad de Bacabchén.

Este terrible hecho se registró alrededor de las 18:30 horas de ayer, cerca del kilómetro 75 en la carretera de tránsito local, a un costado de la vía federal Campeche-Mérida, justo a la altura del puente de la citada población.

Una joven pareja transitaba en una motocicleta negra con rojo y placa de circulación 18CSJ9 del Estado, al parecer habitantes de la comunidad de Bacabchén.

Al llegar a la carretera local de ingreso a la mencionada comunidad fueron embestidos por un tráiler azul con placas de la cabina 529DW7, y de la caja cerrada 027WN7, del Servicio Público Federal.

Por el impacto el conductor de la moto y su acompañante cayeron al suelo, al parecer la mujer recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que perdió la vida instantáneamente.

A los pocos minutos arribó al sitio la ambulancia del Ayuntamiento de Dzitbalché, pero al no contar con paramédicos para atender la emergencia se solicitó la presencia de sanitarios de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la joven María Laura A. T., de 23 años de edad.

El conductor de la motocicleta, identificado como Luis Ángel N.C., también de 23 años de edad, se encontraba en estado de shock, por lo que se negó a recibir atención de los paramédicos y exigía que levantaran el cuerpo sin vida de quién decía era su esposa, la cual se encontraba inerte.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (Fgecam).

Familiares de la ahora occisa impidieron que el trailero, identificado como Giovanni S.P. escapara, exigiéndole que se quedara para enfrentar los cargos.

Sin embargo, en cuestión de segundos intentó abordar otro tráiler del otro lado de la carretera para huir, lo que originó una persecución de los propios familiares, quienes incluso intentaron golpearlo, hasta que fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, para luego trasladarlo a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!