Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baleado en 7 de agosto, muere

Da click para más información

B.R.T., (a) “El Beji”, falleció la madrugada de ayer, a menos de 36 horas de ser baleado en el refugio pesquero del 7 de Agosto y sin que hasta el momento haya detenidos.

El otro pescador herido por bala perdida en la pierna, se encuentra internado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Los agentes de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), integra la carpeta de investigación por homicidio y lesiones calificadas en contra de quienes resulten responsables.

El cuerpo de B.R.T., quien contaba con 46 años, fue llevado a la morgue de la Fegcam por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y tras los trámites legales lo entregaron a sus familiares para la inhumación correspondiente.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha fijado postura en torno al móvil del asesinato, ni si está relacionado con el atentado a balazos de una familia, hecho perpetrado la mañana del mismo 19 de enero, pero en Candelaria.

Los elementos del Instituto de Servicios Periciales de la Fgecam, que procesaron la escena del crimen en el muelle, encontraron cuatro casquillos, al parecer calibre nueve milímetros.

Levantaron indicios sobre las manchas de sangre que encontraron al interior y en las inmediaciones del mercado del 7 de Agosto. Están en análisis los videos del C-5 y los informes homologados de la Policía Estatal (PE) sobre la ruta de escape de los sicarios.

Fuentes no oficiales revelaron que son cinco los sospechosos, quienes se organizaron para el ataque del ribereño y emplearon motocicletas así como taxis para escapar.

¡Comparte esta nota!