Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campesino se quita la vida en Champotón

Da click para más información

Campesino de 32 años, fue encontrado ahorcado en el patio de su predio en Ley de Reforma Agraria, Champotón; es el suicidio 11 en lo que va del año y el primero de febrero.

La noche del miércoles, los vecinos reportaron al 911, que alguien se escondía en un árbol, pero al verificar,  encontraron el cuerpo colgado.

La zona fue acordonada por los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.

Después de verificar que no había huellas de violencia, los funcionarios del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado en la cabecera municipal.

Fuentes no oficiales, señalaron que el originario de Chiapas cayó en depresión luego de discutir con su esposa y ésta se fuera de la casa; empezó a ingerir bebidas embriagantes hasta que tomó la fatal decisión.

Hasta el momento, 10 hombres y una mujer se privaron de la existencia; del total, cuatro fueron en Carmen; tres en Campeche; dos en Champotón; mientras que Seybaplaya y Escárcega con uno.

En enero de 2022, se registraron más muertes en comparación con los seis del mismo mes de 2021, año que tuvo la incidencia más alta con 109 casos, de acuerdo con los registros de las autoridades de salud y ministerial.

¡Comparte esta nota!