Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fgecam investiga feminicidio

Da click para más información

Por feminicidio y desaparición forzada de personas cometido por particulares, indaga la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) el hallazgo del cuerpo de Argelia García Velázquez, de 36 años, quien fue reportada como no localizada por sus familiares desde el seis de enero en Candelaria.

De acuerdo con datos oficiales, el día de su desaparición, la mujer se comunicó vía telefónica con un familiar. Ante la preocupación por la violencia que sufría, acudieron ante la autoridad ministerial y casi un mes después inició la búsqueda oficial, aunque se desconoce el por qué de la demora.

Apenas el sábado, la Fgecam difundió la información con la fotografía de Argelia en las redes sociales, para solicitar la colaboración de la ciudadanía, pero con base a los datos proporcionados por los parientes, fue que se obtuvo la orden de cateo de la propiedad.

Así que la carpeta de investigación fue iniciada el domingo, cuando el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ingresó a la vivienda de la fémina, el cual compartía con su pareja sentimental de nombre L.E.C.L.

Fuentes no oficiales, revelaron que al interior de la casa ubicada en la comunidad de San Román, Candelaria, encontraron manchas de sangre y rastros de violencia. En el patio habrían hallado la fosa clandestina.

El hombre habría huido del municipio con ayuda de su parentela. Las pesquisas las lleva a cabo el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fgecam.

El caso es similar al triple homicidio de madre y sus dos hijas, cuyos cadáveres fueron localizados en sala de fiestas de Chiná, en septiembre de 2021, luego de siete días de salir de su domicilio en Residencial San Francisco.

Trascendió que la familia de Argelia pidió apoyo de la sociedad para dar con el paradero del presunto asesino y advirtieron a las autoridades que éste tratará de llegar a Estados Unidos en donde al parecer radica su padre.

¡Comparte esta nota!