Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculado por feminicidio y homicidio de sus tíos

Da click para más información

Por feminicidio y homicidio de sus tíos, fue vinculado a proceso y enviado a prisión Manuel A. de O.M.M., y podría alcanzar pena de 75 a 115 años en caso de ser encontrado culpable en juicio oral; si acepta la culpa en procedimiento abreviado, la condena sería menor.

La sujeción a la investigación judicial se llevó a cabo ayer, al concluir la ampliación del término constitucional que solicitó durante la audiencia inicial celebrada el 18 de febrero.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 225/21-2022, la continuación de la diligencia inició a las 13:30 horas de ayer y concluyó hasta cerca de las 19:30 horas.

El juez de Control impuso plazo de tres meses para la integración de la carpeta complementaria.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Campeche (CPE), la sentencia es de 45 a 65 años por feminicidio; mientras que por homicidio calificado a parientes es de 30 a 50 años.

Manuel A. de O.M.M. fue detenido la misma tarde en que agredió a las únicas personas que le daban de comer y cariño.

M.E.P. falleció de manera instantánea al recibir la puñalada en el corazón y el pulmón izquierdo, mientras que F.Y.M. fue encontrado con vida con heridas en el abdomen, en el antebrazo y brazo derecho, y aunque lo internaron en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca de seis horas después falleció cuando lo iban a someter a cirugía.