Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intenta suicidarse por segunda ocasión, interno de CSSMSPL

Da click para más información

Adolescente de 15 años del Centro de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de la Libertad (CSSMSPL) de Kila, Lerma, volvió a intentar suicidarse por segunda ocasión en menos de 45 días.

La tarde de ayer y bajo custodia de la Policía Penitenciaria de la Policía Estatal (PE), O.J.R.P. ingresó por su propio pie al área de urgencias del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Lo trasladó el personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes le brindaron los primeros auxilios luego de que se autoinfligió heridas en las muñecas.

El menor de edad, que enfrenta cargos por robo con violencia y es originario de Sabancuy, Carmen, fue llevado por primera vez al sanatorio, el viernes cuatro de febrero, cerca de las 17:00 horas.

En esa ocasión, personal del CSSMSPL lo descubrió en la cama de su dormitorio sangrando de las muñecas, dos días después —dos de febrero— de ser capturado por fugarse de las instalaciones.

Tras el escape fue activado el código rojo en la ciudad capital. Personal de la PE logró ubicarlo cuando trataba de pasar desapercibido a bordo de camión con caja cerrada, blanco, con la leyenda “Empresa de Transportes Herrera” y con placas 02-AE-4P del Servicio Público Federal.

Por otra parte, a eso de las 6:00 horas, personal del SAMU canalizó al nosocomio a vecino de la calle Marañón por Papaya, en el Fraccionamiento de Quinta Hermosa, luego de que trató privarse de la existencia.

Al parecer se estaba ahorcando cuando fue descubierto por sus familiares, quienes lo bajaron y dieron aviso al C-5 para que le brindaran los primeros auxilios.

¡Comparte esta nota!