Tribuna Campeche

Diario Independiente

Golpean a 2 mujeres

Da click para más información

En Ciudad del Carmen una joven de aproximadamente 29 años fue brutalmente golpeada por su pareja sentimental, luego de que ésta viajara desde la ciudad de Escárcega hacia la isla para informarle que se encontraba embarazada.

Asimismo, en la capital del Estado, a horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, otra mujer fue golpeada, la noche del lunes pasado, por varios sujetos con quienes estaba libando en el barrio 7 de Agosto.

 

LE MOLESTÓ NOTICIA

El primer hecho se registró alrededor de las 00:40 horas de este martes, cuando la mujer llegó hasta la calle Galeana, en la colonia Pedro Sainz de Baranda, luego de hacer un viaje de aproximadamente dos horas y media en autobús desde la ciudad de Escárcega hasta Ciudad del Carmen.

Al darle la noticia a su pareja sentimental de que estaba en estado de gestación y serían padres de un niño, el hecho fue tomado de mala manera por el sujeto, quien estaba alcoholizado.

De repente el individuo comenzó a golpear a la joven en varias ocasiones, sin importarle que estuviese embarazada, hasta dejarla muy mal herida tirada en la banqueta, donde fue auxiliada por vecinos, quienes a su vez notificaron los hechos al 911 para pedir ayuda de los cuerpos de socorro.

Tras aplicarle los primeros auxilios a la joven, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General para otorgarle atención especializada.

Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal no pudieron detener al energúmeno en mención, pues se atrincheró al interior de su propiedad, por lo que le recomendaron a la agredida interponer su formal demanda ante el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) por la golpiza que recibió.

LA AGREDEN

EN GRUPO

El segundo hecho sucedió alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes, en el barrio del 7 de Agosto de esta ciudad capital, cuando una mujer fue atacada a golpes por varios sujetos, con quienes presuntamente estaba conviviendo en el barrio 7 de agosto

No hubo personas aseguradas; la mujer fue aconsejada a presentar formal denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) debido a que no se le pudo tomar su declaración ante el estado de alcoholismo en que se encontraba.

Los hechos iniciaron cuando la fémina discutió con un grupo de sujetos con quienes estaba libando en los bares de la avenida Gustavo Díaz Ordaz. Tras ser agredida verbalmente caminó hacia la avenida Francisco I. Madero, (La Ría), donde le dieron alcance varios tipos a la altura de las canchas techadas y empezaron a golpearla.

La mujer terminó con lesiones en el rostro y cabeza; aún así logró escapar de sus agresores, cruzar corriendo la avenida y llegar hasta un predio de la calle 10C por Arista del barrio de San Francisco. Al verla sangrando, los habitantes de la vivienda dieron aviso al número de emergencias del C-5.

Elementos de la Policía Estatal (PE) buscaron a los agresores, mientras que paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) le brindaron los primeros auxilios. Las lesiones no ameritaron traslado a un sanatorio.

Tras retirarse los agentes policiacos y los médicos, la mujer regresó a la avenida Francisco I. Madero, donde se encontró con varios sujetos. No se sabe si eran los mismos agresores.

Volvió a discutir y éstos le dieron un celular para después marcharse.La víctima de la agresión hizo lo propio y regresó a la casa donde le habían auxiliado minutos antes.

¡Comparte esta nota!