Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mujer se quita la vida por depresión

Da click para más información

CIUDAD DEL CARMEN.— Al estar en depresión tras ser diagnosticada con cáncer en Mérida, Joaquina “N”, de 72 años, decidió ahorcarse en su domicilio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid.

Alrededor de las 7:30horas de ayer, los familiares llegaron a visitarla al domicilio de la privada 50 por calle Felipe Ángeles, pero al entrar la encontraron colgada, así que desesperados decidieron bajarla y solicitar ayuda médica por medió del número de emergencia del 911.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero al confirmar el deceso cubrieron el cuerpo con sábana blanca, además dieron parte a la Vicefiscalía.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública resguardaron la zona para facilitar el trabajo del personal ministerial que llegó con el perito en criminalística para procesar la escena, después, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cadáver a la morgue para la necropsia de ley.

Con este caso, en menos de cinco días, cuatro personas —tres hombres y una mujer— terminaron con su existencia en el sur de la entidad; suman 21 suicidios en lo que va del año, mientras que en el primer trimestre del 2021 fueron 22.

Respecto a las muertes autoinfligidas, Campeche y Carmen tienen siete, le siguen Candelaria con tres,  Champotón con dos, mientras que Escárcega y Seybaplaya con uno.

¡Comparte esta nota!