Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habitantes de Kobén e Imí golpean a par de ladrones

Habitantes de San Francisco Kobén y de Imí, golpearon a par de ladrones y amenazaron que el próximo no se salvará de ser linchado ante la incapacidad de la autoridad para castigarlos.

El primer incidente sucedió cerca de las 23:45 horas del martes, cuando el sujeto —quien cuenta con historial delictivo— ingresó al predio de fémina, situado en Kobén, aparentemente, para sustraer las pertenencias.

Sin embargo, la propietaria se despertó y logró pedir ayuda, así que el vándalo salió de la vivienda.

Ante los constantes robos, los pobladores se organizaron para perseguir y dar alcance al sospechoso, al que golpearon y arrastraron, además de quitarle la ropa.

La alerta fue dada al C-5 y los elementos de la Policía Estatal (PE) lograron rescatar al hombre cuando ya se encontraba con la playera desgarrada y en bóxer.

Le leyeron sus derechos y lo subieron lo más rápido que pudieron a la patrulla para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Entre tanto, la víctima fue asistida por los preventivos y la trasladaron ante la autoridad ministerial para que interponga su querella.

El segundo caso ocurrió cerca de las 12:15 horas de ayer, cuando una persona fue descubierta tratando de llevarse el cableado eléctrico de predio situado cerca de la cancha techada de Imí I.

El tipo, que con anterioridad ha sido arrestado por hurtos, corrió al verse descubierto hacia la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, pero lo siguieron y luego de someterlo, lo llevaron cerca de la Comisaría de Imí II, donde lo siguieron tundiendo para después atarlo con soga al muro, incluso del cuello.

Iban a seguir con el castigo cuando intervinieron los policías estatales para salvarlo.

Los funcionarios pidieron la intervención del personal médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes le brindaron los primeros auxilios en la ambulancia al estar ensangrentado.

Luego, los patrulleros lo llevaron a la Fgecam, aunque el afectado destacó que no interpondría formal querella al considerarlo como pérdida de tiempo, porque horas después quedará libre.

¡Comparte esta nota!