Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vinculan a proceso a presunto violador de octogenaria

Da click para más información

Fue vinculado a proceso y enviado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, L.E.C.M., de 24 años de edad, ante las investigaciones ministeriales por la agresión sexual de la que fue víctima octogenaria en Hopelchén.

El joven enfrenta cargos por violación; el juez de Control lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además que impuso plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El presunto violador fue identificado como novio de la nieta de la víctima y el ataque sexual ocurrió el 19 de este mes, cerca de las 23:00 horas.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, la mujer de 80 años de edad descansaba en su casa, en una comunidad de Hopelchén.

El intruso la sorprendió y tras someterla a golpes la atacó sexualmente.

Vecinos y pobladores la auxiliaron, mientras que otros retuvieron al presunto agresor que intentó fugarse. Lo entregaron a las autoridades y estos al Ministerio Público de la Fiscalía General de Hopelchén.

La autoridad ministerial integró la carpeta de investigación y en el transcurso del lunes 21 de marzo, lo llevaron ante el juez de Control con los resultados descritos.

Con base a los datos de prueba presentados por el personal de la Fiscalía del Estado y de la defensa, el juez de Control sujetó a investigación judicial al acusado y lo envió a prisión.

¡Comparte esta nota!