Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere en encontronazo

Da click para más información

ESCÁRCEGA.— Una fallecida y varios lesionados de gravedad fue el saldo de aparatoso choque frontal entre un tractocamión y una camioneta, registrado a la altura del kilómetro 90 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, cerca del ejido Aguacatal, del Municipio del Carmen, tras aparentemente invadir el carril contrario uno de los conductores.

El fatal accidente sucedió alrededor de las 5:40 horas de este jueves, acudieron primeramente elementos de la Policía Estatal del destacamento en Aguacatal, quienes acordonaron el área y minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero los lesionados ya habían sido trasladados a algún centro médico.

En el aparatoso accidente estuvieron involucrados un tractocamión Kenworth rojo con placa de circulación 43-AL-5R, que remolcaba una caja vacía con matrícula 57-UK-8C, ambas del Servicio Público Federal y con razón social “Transportes RGC”. Asimismo, una camioneta Jeep Compass gris con placas de circulación DJD-1922 del Estado, en la que viajaba una familia.

Aunque no se precisó cómo ocurrió el hecho vial se presume que el conductor de uno de los vehículos invadió el carril contrario, y esto provocó el choque frontal, terminando la pesada unidad volcada sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica y dentro de la maleza, mientras que la camioneta quedó a orilla del acotamiento de la carretera sobre sus ruedas, pero destrozada.

La conductora del vehículo particular perdió la vida de manera instantánea, mientras que los demás ocupantes quedaron con graves lesiones, así como el chofer del tractocamión.

Personal de la Agencias Estatal de Investigación (AEI), forense, criminalística y pericial arribaron al lugar para dar fe del hecho y registrar evidencias, siguiendo con el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional de Escárcega para realizarle la necropsia de ley,  y luego entregárselo a sus familiares.

¡Comparte esta nota!