Inicio»Policía»Defensa de exfuncionario apela la medida cautelar

Defensa de exfuncionario apela la medida cautelar

0
Compartidos
Google+

Mientras que la Fiscalía del Estado se conformó con la medida cautelar, la defensa del exfuncionario federal acusado de asesinar a embarazada y elemento de la Guardia Nacional (GN), además de dejar discapacitada a infante, apeló la vinculación a proceso, así como las firmas periódicas y el pago de 200 mil pesos.

Aunque goza de su libertad, C. A. G. C. —el imputado—, mostró su inconformidad contra la sujeción a la investigación judicial, además de las medidas cautelares impuestas por la jueza de Control, Guadalupe Taboa.

El recurso de apelación fue emitido el miércoles 6 de abril, ante la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC), a fin de que le den trámite y se realicen las audiencias correspondientes para su desahogo.

Los magistrados integrantes de la Sala Penal podrían darle la razón y emitirían alguna reposición del procedimiento, en caso de encontrar alguna irregularidad.

No hay plazo para que se emita el fallo, aunque se estima que podría haber resolución de cuatro a seis meses, entre tanto, el proceso judicial se detendrá.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 199/21-2022, otras de las medidas impuestas a C. A. G. C., es que no puede acercarse a los familiares de las víctimas.

En caso de querer llegar al acuerdo para una salida alterna al proceso y el pago de la reparación del daño, deberá hacerlo a través de su abogado defensor y con el asesor de los ofendidos.

Si no llegara a cumplir con las disposiciones, la autoridad jurisdiccional podría ordenar otras acciones, inclusive la prisión preventiva justificada.

Noticia anterior

Mueren 2 internos de anexos de Campeche y Hecelchakán

Siguiente noticia

Derrapa familia en motocicleta; bebé con traumatismo craneal