Tribuna Campeche

Diario Independiente

Defensa de exfuncionario apela la medida cautelar

Da click para más información

Mientras que la Fiscalía del Estado se conformó con la medida cautelar, la defensa del exfuncionario federal acusado de asesinar a embarazada y elemento de la Guardia Nacional (GN), además de dejar discapacitada a infante, apeló la vinculación a proceso, así como las firmas periódicas y el pago de 200 mil pesos.

Aunque goza de su libertad, C. A. G. C. —el imputado—, mostró su inconformidad contra la sujeción a la investigación judicial, además de las medidas cautelares impuestas por la jueza de Control, Guadalupe Taboa.

El recurso de apelación fue emitido el miércoles 6 de abril, ante la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC), a fin de que le den trámite y se realicen las audiencias correspondientes para su desahogo.

Los magistrados integrantes de la Sala Penal podrían darle la razón y emitirían alguna reposición del procedimiento, en caso de encontrar alguna irregularidad.

No hay plazo para que se emita el fallo, aunque se estima que podría haber resolución de cuatro a seis meses, entre tanto, el proceso judicial se detendrá.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 199/21-2022, otras de las medidas impuestas a C. A. G. C., es que no puede acercarse a los familiares de las víctimas.

En caso de querer llegar al acuerdo para una salida alterna al proceso y el pago de la reparación del daño, deberá hacerlo a través de su abogado defensor y con el asesor de los ofendidos.

Si no llegara a cumplir con las disposiciones, la autoridad jurisdiccional podría ordenar otras acciones, inclusive la prisión preventiva justificada.

¡Comparte esta nota!