Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atraco con violencia en OXXO

Da click para más información

Durante la madrugada de ayer un sujeto asaltó con violencia la sucursal del Oxxo en Bugambilias, apoderándose de un botín de entre 700 y 900 pesos de dinero en efectivo.

No hubo personas aseguradas pese a la movilización de la Policía Estatal (PE) y al operativo de “Semana Santa Segura” que implementó la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC), y a pesar de que el local se encuentra cerca de cámaras de videovigilancia.

Luego del escándalo que armaron con las patrullas los elementos de la Policía Estatal, la noche del lunes 11 de abril en toda la ciudad capital —ante las órdenes de la titular de la dependencia policíaca para dar “inicio” al operativo—, los ladrones hicieron de las suyas y lograron darse a la fuga.

El atraco ocurrió cerca de las 3:00 horas de este martes, cuando a la tienda OXXO, situada en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas por Casa de Justicia, llegó un sujeto de aproximadamente 50 años de edad. Este simuló tener oculta entre su ropa un arma, que jamás mostró ni sacó; con el “bulto” amenazó a los empleados.

Les ordenó entregar todo el dinero que tenían en ese momento en las cajas registradoras. De esta manera se apoderó de un monto de entre 700 y 900 pesos en efectivo. Con el dinero en su poder, el delincuente huyó, al parecer auxiliado por otra persona que lo esperaba en un vehículo.

La tienda se encuentra ubicada justo debajo de una cámara de videovigilancia. A pesar del dispositivo el ladrón no se sintió amenazado y actuó con toda la impunidad que le fue posible.

Del robo dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), por lo que acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.

Los agentes ministeriales procesaron la escena, además de que pidieron los videos de las cámaras del local, así como de las cámaras de seguridad pública para lograr la identificación del ladrón y también determinar si actuó solo.

¡Comparte esta nota!