Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrasa incendio con maquiladora

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Incendio arrasó con la maquiladora Agusta Sport Wear,  al parecer originado por cortocircuito en la zona de bodegas. Sin reporte de lesionados o muertes.

A las 18:20 horas de ayer,  la alarma se activó en la fábrica ubicada en la avenida Carlos Sansores Pérez de la colonia Arrocera, y se aplicó el protocolo de evacuación para resguardar la vida del personal, que ante el pánico abordaron los camiones que los trasladaran a sus comunidades.

El reporte al 911  movilizó al  personal de guardia de Protección Civil así como de la Secretaría de Marina (Semar), sin embargo, los vientos y el material inflamable intensificaron las llamas.

Después de una hora que inició el siniestro, se retiraron tambores que tenían químicos empleados para la limpieza de las telas,  además, se desalojaron a las  familias cercanas por el temor de que se extendiera hasta la empresa  de gas LP, de la que se desconoce si tiene el equipo para afrontar este tipo de incidentes y se cerró el paso vehicular.

Fue alrededor de las 22:00 horas que se logró controlar el fuego en un 40 por ciento, sin embargo, cientos de personas están en riesgo de quedarse sin empleos ante las pérdidas que tendrá la empresa.

Sobresalió que en otros sectores de la ciudad se logró apreciar la ignición.

¡Comparte esta nota!