Tribuna Campeche

Diario Independiente

Choque de camionetas deja cinco lesionados

Da click para más información

Colisión por alcance entre dos camionetas, en el filtro de vigilancia de la carretera Campeche-Mérida, cerca del poblado de San Francisco Kobén, dejó cinco personas lesionadas y pérdidas materiales por más de 300 mil pesos.

El accidente sucedió alrededor de las 17:30 horas de ayer cuando la Nissan Frontier negra, placas de circulación CR-45-673 del Estado, con dos personas a bordo, se desplazaba a exceso de velocidad sobre dicha vialidad, en dirección de la ciudad capital a San Francisco Kobén.

Al no reducir la velocidad al pasar el puesto de vigilancia de agentes de la Policía Estatal, el guiador de la Frontier se impactó contra la parte trasera de la vagoneta Toyota Avanza gris, placas de circulación DJS-94-54 del Estado, donde viajaba una adulta mayor con tres o cuatro personas más.

Por lo fuerte del impacto, la Avanza quedó con la cajuela sumida, el medallón y una de las ventanillas del lado izquierdo rotos al igual que los faros traseros, además de daños en la facia trasera.

La Frontier terminó con las bolsas de aire activadas, facia delantera desprendida, los faros rotos y abolladuras en el capirote y salpicaderas, además de fuga de aceite del motor. Pese a ello el conductor huyó.

Sin embargo, patrulleros de la Policía Estatal le dieron alcance al pasar el centro penitenciario.

Paramédicos de dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y dos de la Cruz Roja, atendieron a tres de los afectados del Avanza y al copiloto de la Frontier.

El presunto responsable del accidente fue asegurado por agentes de la Guardia Nacional y remitido a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), mientras que los vehículos fueron enviados al corralón.

¡Comparte esta nota!