Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persiste hermetismo de la Fgecam

Da click para más información

Ya está identificada la persona que fue ejecutada y calcinada dentro de automóvil; el homicidio fue perpetrado por integrantes del crimen organizado que operan en la entidad, señalaron fuentes extraoficiales.

Mientras que el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Renato Sales Heredia, guardó hermetismo al no tratarse de un “tema político” y de su interés, fuentes no oficiales relacionaron la ejecución por ajuste de cuentas del crimen organizado.

No hubo mayor información sobre si la víctima era hombre o mujer, aunque versiones no oficiales indicaron que se trata de un hombre originario de Escárcega, a quien “levantaron” hace unos días.

No se reveló la identidad. El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto lo ha identificado y no revelaron datos ante la secrecía de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Esta ejecución se sumó a los hechos violentos de Colonial Campeche, ocurridos la misma madrugada del miércoles 4 de mayo, cuando también balearon en más de 12 ocasiones un predio y una camioneta.

El asesinato e incineración fue realizado a ocho días –el martes 26 de abril– de que dos sujetos intentaron ejecutar a presunto vendedor de drogas en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

El hallazgo del cuerpo fue realizado cerca de las 3:00 horas del mismo miércoles, en camino a un mecanizado de la carretera estatal entre Tixmucuy y Edzná de este Municipio.

Estaba al interior del auto; el personal de Antropología Forense realiza los estudios correspondientes para determinar la causa de la muerte, que aparentemente fue por disparos de arma de fuego.

Lo que quedó del vehículo también está siendo analizado por los peritos forenses de la Fgecam como parte de las investigaciones.

¡Comparte esta nota!