Tribuna Campeche

Diario Independiente

Grave senecto por ataque en su casa

Da click para más información

Entre la vida y la muerte se debate una persona de la tercera edad, quien fue golpeado y herido con arma blanca por presuntos ladrones que sorprendió al interior de su predio en la invasión 20 de Noviembre, la tarde de ayer cuando llegaba a descansar. Los delincuentes huyeron.

Del hecho violento tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que iniciaron las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada como vendedor de lechón en la 20 de Noviembre, cuenta con 63 años de edad, sufrió de traumatismo cráneoencefálico de tercer grado y shock hipoglucémico.

Cerca de las 16:00 horas de este martes, el sexagenario llegó a su predio, situado en la calle Hechos No Palabras, entre Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo del citado asentamiento.

Al cruzar el umbral de su predio sorprendió a dos sujetos que estaban desmantelando su vivienda; estos habían ingresado a robar, como lo han hecho en diversos predios de esa zona.

Al verse descubiertos los ladrones, y para evitar que fueran denunciados, lo golpearon en la cabeza con una llave Stilson, además de que lo hirieron en el cuello con arma blanca. Una versión no oficial indicó que le dieron un machetazo, mientras que otras fuentes indicaron que lo apuñalaron en varias ocasiones.

Tras dejarlo mal herido los ladrones huyeron. El hombre fue encontrado por un vecino tirado en medio de un charco de sangre, quien dio aviso al número de emergencias del C-5.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios tratando de estabilizarlo en el interior de la vivienda para que pudiera llegar con vida al sanatorio; demoraron cerca de 20 minutos dándole atención prehospitalaria.

Entre tanto, elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron la zona, cerraron el paso vehicular y peatonal en toda la calle.

Mientras que el hombre era trasladado al sanatorio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales hicieron acto de presencia para iniciar el procesamiento de la escena.

Aparentemente los ladrones están identificados. En la casa el personal de la FGECAM inició el levantamiento de indicios, además de que inició la integración de la carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia.

¡Comparte esta nota!