Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen justicia a Sales por asesinato de joven

Da click para más información

Familiares aseguran que dos sujetos siguen prófugos.

A una semana que José Domínguez Chan perdió la vida luego que un sujeto que fue detenido le aplastó la cabeza en la invasión del poblado de Samulá denominada como Sinaí, familiares exigen justicia al fiscal Renato Sales Heredia al asegurar que siguen prófugos al menos dos personas más que participaron en el homicidio con violencia.

Ayer, familiares y conocidos se reunieron en el lugar donde perdió la vida José, conocido hermano de otro sujeto apodado El Mono, para colocar una cruz y flores.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal, quienes al parecer habrían recibido un reporte de riña, o que los vecinos del Sinaí habían capturado a los otros dos agresores quienes no han sido detenidos desde hace dos domingos que ocurrieron los hechos.

“Así hubieran llegado los policías el día que mataron a mi hermano. Le pido de buena manera al fiscal del Estado, Renato Sales Heredia y a la gobernadora Layda Sansores San Román, justicia por asesinato de esta persona que no era un ladrón, fue un elemento de la Defensa Nacional”, manifestó uno de los familiares del fallecido.

En el predio donde ocurrieron los hechos, llamó la atención el desalojo de las personas que la ocupaban, quienes la rentaban a una mujer que también no se sabe su paradero desde que ocurrieron los hechos.

Cabe señalar que dicho asentamiento que está ocupado de manera ilegal y que es propiedad privada, es una de las zonas consideradas más peligrosas del Municipio de Campeche, de los cuales, algunos forman parte del grupo de choque del exalcalde de Campeche y la actual presidenta municipal.

¡Comparte esta nota!