Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se queda sin frenos e impacta a camioneta

Da click para más información

Bajaba pendiente en Sascalum

Tras quedarse sin frenos, conductor sobrevive al estrellarse en una camioneta americana contra otro vehículo de carga, en las escaleras de una vivienda y un poste de concreto, al bajar el cerro de la colonia Sascalum, donde los daños fueron por más de 40 mil pesos aproximadamente.

El percance se suscitó alrededor de las 9:30 horas de ayer, cuando la persona al volante de la unidad motriz cerrada Chevrolet de color chocolate blanco con franjas cafés y placas de circulación DKB-9889 del Estado, comenzaba a descender la pendiente de la calle Flamboyanes, hacia la prolongación de la Pedro Moreno y avenida Patricio Trueba de Regil.

Al pasar el cruzamiento de la calle Santa Rosa, al darse cuenta que no respondían los frenos, el guiador de la Chevrolet le hizo señas al conductor de otro auto que se hiciera a un lado.

Luego al realizar maniobras con el volante en zig zag, la camioneta americana alcanzó a impactar y reventar la llanta delantera de la camioneta Ford Ranger blanco cargada de garrafones de agua purificada, con matrículas de circulación YR-4748A del Estado de Yucatán cuya unidad se encontraba estacionada.

Tras seguir bajando, la Chevrolet se detuvo al estamparse contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las escaleras de una casa con esquina de la calle Enredadera.

Pese al fuerte choque, el guiador salió ileso en la camioneta cerrada, a la cual se le desprendió y quebró el vidrio del parabrisas, al despedazarse la parrilla con los faros delanteros de la derecha, al abollarse la defensa, capirote y salpicaderas, y reventarse el neumático de la derecha.

Con el objetivo de prevenir que sucediera otro accidente, agentes de Vialidad cerraron el paso vehicular de dicho sector, hasta que la averiada camioneta Chevrolet fue retirada por medio de una grúa.

Más tarde, los involucrados llegaron al acuerdo del pago de los daños, al evitar que dicho hecho de tránsito se turnara a la Fiscalía General del Estado (FGE).

¡Comparte esta nota!