Inicio»App»Macheteado por celos

Macheteado por celos

2
Compartidos
Google+

Ingería alcohol en domicilio donde celebraron cumpleaños

CANDELARIA.— De un machetazo en el cuello que prácticamente le desprendió la cabeza falleció ayer por la mañana Mauricio Ballina Benítez de 21 años de edad en el ejido Río Caribe, por presunto problema amoroso, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un predio con una mujer, por la cual se habría suscitado el fatal desenlace.

El celoso homicida también trató de ultimar a la mujer, pero solamente le lesionó la mano derecha, ya que fue sometido por algunos vecinos quienes trataron de lincharlo. Fue rescatado por elementos policiacos que llegaron alertados por una llamada.

Los lamentables hechos se suscitaron alrededor de las 07:00 horas, cuando Ballina Benítez, quien se encontraba en el domicilio de Lázaro Jiménez, en donde habían celebrado un cumpleaños el día anterior, por lo que estuvieron libando toda la noche hasta el amanecer.

El presunto homicida que responde al nombre de G.S.G. de 44 años de edad, habitaba en rancho cercano al ejido El Tablón, el cual, según señalan familiares, estuvo conviviendo con ellos, pero por la mañana empezaron a tener diferencias,  sacando el machete para asestarle en la nuca a Ballina Benítez que prácticamente le cercenó la cabeza.

El encarnizado sujeto se abalanzó también contra la mujer que responde al nombre de Adela Lara Hernández, a quien alcanzó a lesionar en la mano derecha, antes de ser sometido por el propietario de la vivienda y con apoyo de algunos vecinos, quienes le propinaron tremenda golpiza.

Los vecinos enardecidos por lo que había hecho trataban de lincharlo, querían sacarlo de donde lo tenía el agente municipal Arturo Cabrera García, quien solicitó la presencia de la Policía Municipal y de elementos de la Fiscalía, que evitaron que las cosas pasaran a mayores.

El presunto homicida es originario de Las Choapas, Veracruz, y según vecinos no tenía mucho tiempo de radicar en la región. Fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público.

Los agentes de la Fiscalía se encargaron de realizar las investigaciones y las diligencias para luego levantar el cadáver, el cual, familiares ya habían ingresado al domicilio y puesto sobre una silla, mismo que fue trasladado a la ciudad de Escárcega para la necropsia de rigor y entregarlo a los deudos para su inhumación.

El occiso era oriundo de Río Caribe, vivía en unión libre con Rosa P.A. de 16 años de edad, con quien procreó una niña de un año de edad.

Noticia anterior

El Inpesca sólo verificó proyectos: Hernández

Siguiente noticia

Policías agreden de nuevo a reporteros