Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere albañil electrocutado

Da click para más información

Su hermano resultó lesionado

Falleció uno de los dos hermanos que recibieron descarga eléctrica, la mañana de ayer, cuando uno de ellos tocó cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al momento de estar impermeabilizando el techo de una casa en Colonial Campeche.

Personal de Bomberos ayudó en el rescate del cuerpo que quedó en el techo, mientras que al herido, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lo trasladaron a un sanatorio de la ciudad capital.

Los primeros datos revelaron que el muerto tenía 52 años de edad y el lesionado, 38, y que eran hermanos. El más joven de ellos resultó herido cuando intentó salvar a su consanguíneo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:10 horas de este lunes; cuatro personas del sexo masculino subieron al techo de la vivienda de dos pisos, situada en la calle Chencoh por avenida Baja Velocidad de Colonial Campeche.

Al iniciar la faena, uno de ellos tocó por descuido cables de media tensión de la CFE recibiendo la descarga eléctrica. Esto fue observado por su hermanito quien sin importarle poner en riesgo su vida intentó empujarlo para alejarlo.

Pese a sus esfuerzos su hermano falleció en el sitio. El menor de los consanguíneos sufrió de quemaduras en diversas partes del cuerpo. Los demás dieron aviso a los propietarios de la casa.

Estos a su vez dieron parte al número de emergencias del 911, por lo que acudió personal de Bomberos, así como de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) y de la Policía Estatal (PE).

Los bomberos lograron rescatar al herido, al que bajaron con ayuda del personal del SAMU, por lo fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Otra ambulancia de SAMU acudió para brindar auxilio a fémina que sufrió de crisis nerviosa ante lo ocurrido.

Los elementos de la PE acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular y peatonal en toda la calle, violentando el derecho de libre tránsito a pesar de que la escena del crimen era cerrada.

Horas más tarde llegaron los servidores públicos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Con ayuda de los Bomberos lograron rescatar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para la necropsia de Ley y tras los trámites legales correspondientes entregarlo a sus familiares.

¡Comparte esta nota!