Tribuna Campeche

Diario Independiente

Choca autobús contra tráiler; 12 heridos

Da click para más información

Chofer y copiloto quedaron prensados

BACABCHÉN, Dzitbalché.— Doce lesionados, entre ellos dos menores de edad, dejó el choque entre autobús y tráiler en la carretera Campeche-Mérida. El conductor que presuntamente se dormitó y el copiloto quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Alrededor de las 5:20 horas de ayer, Enrique López Chi, de 43 años, manejaba la unidad de pasaje de la línea ATS, con número económico 5609 y placas 74HA-9P , entre los poblados de Pocboc y Bacabchén, pero al pasar por el kilómetro 71 se estampó contra el vehículo con matrículas 75AJ6C en la cabina y 82UK2L en el contenedor, cargado con más de 25 toneladas de aires acondicionados y el cual estaba estacionado por presunta falla mecánica.

Ante el reporte de ayuda al 911, llegaron elementos de la Policía Estatal (PE), así como personal de Protección Civil para rescatar durante más de dos horas al chofer y a su acompañante que estaban prensados, así como auxiliar a los pasajeros heridos, a quienes trasladaron en ambulancias a los hospitales de Hecelchakán y Calkiní.

Se supo que entre los lastimados estaban Adi Pérez Torres, de 30 años, con domicilio en Cárdenas, Tabasco; J. A. P. T., de 9; E. F. P. P., de uno, y Marco Antonio, mientras que los otras personas fueron trasbordadas a otro camión para llevarlas a su destino.

Los policías aprehendieron a Marco Antonio G. S., conductor del tractocamión, cuya caja intentaron abrir a hachazos los pobladores de Bacabchén pero fue impedido por los efectivos de la Guardia Nacional.

Por último, los oficiales federales solicitaron dos grúas para el arrastre de los transportes al corralón para el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!