Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran droga en empresa de paquetería

Da click para más información

PROVENÍA DE SINALOA

Por delito contra la salud, personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) inició la carpeta de investigación por los nueve kilos de mariguana encontrados en un paquete en Fedex, empresa de mensajería y paquetería de la avenida Maestros Campechanos. No hay personas aseguradas.

El paquete fue enviado, según detallaron fuentes no oficiales, desde el Estado de Sinaloa. La droga se encuentra a disposición de la autoridad ministerial. No se descartó que en su momento el personal de la Fgecam pueda turnar un desglose de las investigaciones a su homóloga federal de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hallazgo ocurrió la mañana del lunes 11 de julio, cuando personal de la Policía Estatal (PE) arribó a Fedex, ubicada en la avenida Maestros Campechanos, a realizar una inspección de rutina.

La revisión la realizaron con apoyo del personal de la PE de la sección canina K-9; el binomio “perro-policía” detectó un paquete sospechoso. Era una caja de cartón proveniente de una entidad federativa del norte del país. Al abrir la misma encontraron varios objetos, además de un paquete envuelto en nylon, en cuyo interior había hierba seca con las características de la mariguana. La caja y todo su contenido fue incautado.

Los elementos pusieron a disposición del Ministerio Público el cargamento; el personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo inició las investigaciones correspondientes. No es la primera ocasión en que personal policiaco detecta cargamentos de droga enviados a través de mensajería, no solamente mariguana, sino cocaína y hasta metanfetaminas.

 

CAE VENDEDROGAS

YUCATÁN.— Por otra parte, por realizar presunta operación de compra-venta de drogas, elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 18:20 horas en el interior del mercado San Benito a María E.M.M. y a Freddy A.M.U.

Al realizar su labor de vigilancia en el interior de dicho mercado, los agentes policiales se percataron del momento en que Freddy le entregó a María un billete de 50 pesos, dando ésta a cambio tres bolsitas de yerba seca, al parecer mariguana, por lo que se procedió a la retención de ambas personas.

Al momento de enseñar sus pertenencias, Freddy tenía en una de las bolsas de su pantalón tres bolsas pequeñas de yerba seca, presuntamente mariguana.

Del mismo modo, la mujer tenía agarrada una bolsa negra en cuyo interior tenía 72 bolsitas con piedra y polvo, al parecer la droga conocida como “Crystal”, así como tres mil 870 pesos que tenía en el interior de una cangurera.

Por los motivos antes expuestos, se procedió a la detención de ambas personas para su traslado a la Cárcel Municipal y posterior remisión a la Delegación estatal de la Fiscalía General de la República para los fines correspondientes.

¡Comparte esta nota!